Eugenio Zaffaroni insistió con su idea sobre el Gobierno: "Si se van antes, podemos resolver el problema"



Eugenio Zaffaroni, exjuez del Máximo Tribunal de Justicia de la Nación y actualmente juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), intentó aclarar sus polémicas declaraciones de hace un mes atrás, cuando había pronunciado: “Quisiera que el gobierno se vaya lo antes posible”. Sin embargo, una vez que se encendieron las cámaras de C5N volvió a manifestar su disconformidad con la presidencia de Mauricio Macri y reiteró su deseo de un cambio de gobierno anticipado: “Si se van antes, podemos resolver el problema”.

“No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia”, advirtió Zaffaroni, que en el programa del periodista Marcelo Zlotogwiazda se manifestó como "populista". Ampliando la idea anterior, Zaffaroni manifestó: “Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Es un deseo. Puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

Zaffaroni aprovechó la televisión para criticar la política de seguridad llevada adelante por la ministra Patricia Bullrich: "Cuidado con lo de la víctima, porque el control social ahora es profundizar los conflictos. Crear victimizados, criminalizados y policizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento". "¿Qué hace el sistema penal por la víctima? ¿Hace algo?", se preguntó. Refiriéndose al caso del policía Chocobar, el juez reflexionó: "¿Por qué no recibió a los médicos que salvaron la vida de la víctima?"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente