San Lorenzo perdió ante Gimnasia LP y no pudo acercarse al líder Boca

Gimnasia ganó 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra. De esta manera, el "Ciclón" continúa a doce puntos de la cima, pero con un encuentro pendiente ante Independiente

SUPERLIGA - JORNADA 17

Gimnasia LP

1-0


San Lorenzo

Gol de Gimnasia: 9' 2T Facundo Pereyra.


San Lorenzo perdió hoy en su visita a La Plata ante Gimnasia y Esgrima, por 1 a 0, en el cierre de la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y quedó en el tercer lugar de la tabla, superado por Talleres, que antes había superado a Argentinos Juniors, por 2 a 0.

Facundo Pereyra (10m.ST) marcó el único gol del partido jugado en el estadio Juan Carlos Zerrillo del 'Bosque' platense, que contó con el arbitraje de Federico Beligoy, que expulsó al chileno Paulo Díaz (38m.ST) por doble amonestación.


En un intenso primer tiempo pero sin contundencia de parte de ambos equipos, Gimnasia tomó la iniciativa, con presencia y presión en tres cuartos de cancha. Con un gran despliegue físico, el 'Lobo' llegó con acciones como para erigirse en protagonista, más allá de que Brahian Aleman estuvo impreciso y sin fútbol.

En ese contexto, Gimnasia llegó tras una mala salida de Marcos Angeleri que capturó Franco Niell ( su remate se fue sobre el travesaño) y con un centro de Aleman que Marcos Senesi sacó en el área chica al tiro de esquina.

San Lorenzo jugó de contra y tuvo algunas situaciones, pero sin éxito ante Alexis Martín Arias, como un remate de Belluschi apenas desviado y, sobre el final, un cabezazo de Facundo Quignon, que se fue junto al palo izquierdo del guardavallas local.

A poco de iniciado el complemento, Gimnasia llegó al gol, tras un centro bajo del uruguayo Aleman desde la izquierda que conectó Pereyra en el segundo palo, para vencer a Nicolás Navarro.

San Lorenzo respondió con Blandi, pero el remate del delantero se desvió en Facundo Oreja y la pelota se fue al tiro de esquina.

Gimnasia supo aguantarlo y el triunfo fue una recompensa por el esfuerzo y despliegue exhibido en toda la cancha. Además de la idea que no resignó nunca como fue la de buscar el arco rival.

San Lorenzo dejó una pobre imagen y se alejó aún más de Boca, a 12 puntos del cómodo líder.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente