Imparable: El Kun Agüero se lució con cuatro goles en la victoria del Manchester City

El delantero es el segundo máximo goleador del actual torneo con 17 goles.

PREMIER LEAGUE - JORNADA 27

Manchester City

5-1


Leicester City

Gol de Manchester City: 2' 1T Raheem Sterling.Gol de Leicester City: 23' 1T Jamie Vardy.Gol de Manchester City: 2' 2T Sergio Agüero.Gol de Manchester City: 7' 2T Sergio Agüero.Gol de Manchester City: 31' 2T Sergio Agüero.Gol de Manchester City: 44' 2T Sergio Agüero.


El argentino Sergio Agüero, autor de un póker, y el belga Kevin De Bruyne, que contribuyó con tres asistencias, lideraron este sábado al Manchester City en la goleada sobre el Leicester (5-1), que deja al equipo de Pep Guardiola todavía más líder de la Premier League.


Una actuación superlativa del Kun, apoyado por el excelso de Bruyne, no dio opción a los Foxes en el Etihad Stadium, en un duelo marcado por la posible vuelta de Riyad Mahrez, quien había estado ausente la última semana tras su frustrado fichaje el último día del mercado por el City.

Poco duró la resistencia del renovado Leicester de Claude Puel en Manchester, apenas tres minutos, el tiempo que tardó De Bruyne en recoger un balón en el costado derecho y sacar un centro de primeras que remató en el segundo palo Sterling al fondo de la red.

Sorprendieron los visitantes antes de la media hora (m.24), cuando Jamie Vardy igualó la contienda con un disparo desde la frontal que tocó en Aymeric Laporte -le pasó el balón entre las piernas-, titular de nuevo, y despistó a Ederson. El gol número 13 de la campaña del '9' inglés no varió los planes de Pep, que vio como su equipo volvió a ponerse por delante al poco de iniciarse la segunda mitad.

Cuatro minutos después de volver de vestuarios, el Kun se apuntó su primer tanto de la tarde después de empujar en boca de gol un gran balón de la izquierda de De Bruyne tras un uno-dos con Sterling.


Antes de que el Leicester pudiera reaccionar, el City ya había golpeado de nuevo. El punta argentino castiga los errores rivales, y esta vez ni la defensa ni el arquero rival lograron despejar con acierto el balón y Agüero, tras un mal rechazo de Schmeichel, batió al danés con un disparo potente desde dentro del área.



Con el Leicester noqueado, los Citizens olieron sangre y a falta de 12 minutos para el final Agüero festejó su duodécimo 'hat-trick' con la camiseta azul del City con una magistral 'picadita' tras otro error de Schmeichel en la entrega.



El quinto llegó con el tiempo ya cumplido, en el 90, tras recibir un pase de Foden y sacar un latigazo imparable desde unos 25 metros que tocó en el travesaño y se alojó en el fondo de la portería.

Con esta victoria, el City se coloca todavía más líder de la ya sentenciada Premier League, con 72 puntos, 16 más que el Manchester United, su más inmediato perseguidor, que se enfrenta el domingo en el estadio de St James' Park al Newcastle (14:15 GMT).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente