La Justicia confirmó la condena contra Alexis Zárate por abuso sexual

El ex jugador de Temperley e Independiente fue acusado de violar a una joven de 22 años en 2014



La justicia decidió confirmar la sentencia de los tribunales de Lomas de Zamora que el pasado 18 de septiembre condenaron al jugador de fútbol Alexis Zárate a seis años y medio de prisión por el abuso sexual de una mujer de 22 años.

El proceso judicial en el que la Sala II, de la Cámara de Casación Penal de La Plata se llevó a cabo desde las 13 en lo tribunales ubicados en Calle 7 entre 56 y 57.

“Este caso ya sentó precedentes desde el punto de vista procesal, ya que es la primera vez que el contenido del relato de la víctima tiene valor probatorio“, explicó la abogada defensora Raquel Hermida Leyenda.

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella; en ese momento, Peralta “forcejeó con él y comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo”, detalló la abogada.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente