River perdió en su visita a Lanús y profundizó su mal momento

El Millonario cayó 1 a 0 en su visita a la Fortaleza, en la continuidad de la 15ª fecha de la Superliga y quedó a 19 puntos del líder Boca.

SUPERLIGA - JORNADA 15

Lanus

1-0


River Plate

Gol de Lanus: 30' 1T Alejandro Silva González

Lanús profundizó esta noche el mal presente de River Plate y lo derrotó por 1-0, en el cotejo que cerró el segmento dominical de la Superliga de fútbol de Primera División.

El conjunto 'granate', que llevaba ocho partidos sin victorias (tres empates, cinco derrotas), se impuso con una conquista del uruguayo Alejandro Silva, a los 31 minutos de la primera etapa.


De esta manera, el elenco que dirige Marcelo Gallardo acumuló su quinta caída en hilera en condición de visitante y quedó a 19 unidades de su tradicional adversario, Boca Juniors, el cómodo líder de la clasificación.

El primer cuarto de hora del partido jugado hoy en el sur bonaerense resultó el único segmento en el cual los 'millonarios' mostraron concepto, idea e intención de vulnerar al adversario.

Con Leonardo Ponzio como patrón en la zona central y las proyecciones del uruguayo Marcelo Saracchi, el equipo de Núñez empezó a prevalecer. Inclusive, a los 7 minutos, el visitante dispuso de una situación nítida, con una definición errónea de Ignacio Scocco, quien perdió un gol increíble.



Pero, de a poco, Lanús se ordenó en la mitad de la cancha, con las recuperaciones de Román Martínez e Iván Marcone, dos de los mejores del elenco del DT Ezequiel Carboni.

River comenzó a complicarse en el retroceso y le permitió así a Lautaro Acosta convertirse en pistón que complicó al juvenil Gonzalo Montiel.

Así llegó el gol 'granate', a los 31m., cuando el delantero ensayó un disparo cruzado y potente, el arquero Franco Armani dio rebote y el uruguayo Silva apareció para conectar a la red.



Gallardo intentó 'mover la estantería' apenas iniciado el complemento: mandó a la cancha al colombiano Juan Fernando Quintero y al uruguayo Rodrigo Mora.

Pero el desconcierto de River fue más pronunciado. No tuvo precisión en el traslado, mostró deficiencias en la cobertura defensiva y casi que se expuso a una segunda conquista del local.



Por el contrario, Lanús empezó a sentirse más seguro y cómodo en la cancha, con un Gastón Lodico (ingresó por Fernando Barrientos) que mostró atrevimiento y frescura para ser alternativa de pase, siempre.

Inclusive si 'Laucha' Acosta hubiese gozado de una noche eficaz, tal vez, la diferencia hubiera sido más amplia, al margen de que el guardavallas Armani exhibió cierta solvencia cuando fue requerido.

Por el lado 'millonario' las únicas chances más o menos concretas llegaron de parte de Mora, quien metió un cabezazo (17m.) y un disparo bajo (48m.) como para ilusionarse con la igualdad. En ambas ocasiones resolvió bien el arquero Esteban Andrada.

Lanús (18 puntos) visitará a Racing este viernes, en Avellaneda. Mientras que River (18) recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el domingo.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente