Las nuevas escuchas de Cristina Kirchner: contra Stolbizer, Massa y Michetti

En el nuevo capítulo de la "novela telefónica" entre la ex mandataria y el ex secretario general de la Presidencia, la actual senadora arremete contra el líder del Frente Renovador, y su aliada Margarita Stolbizer.



La serie de escuchas telefónicas judiciales entre Cristina Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, siguen sumando capítulos y ya se asemejan más a un culebrón televisivo de la tarde que a lo que realmente son: elementos de una causa judicial.

En el nuevo material “filtrado”, la actual senadora arremete contra Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y la ex diputada Margarita Stolbizer. También la emprende contra la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien luego de las elecciones presidenciales de 2015 denunció el robo de dinero en su casa cuyo origen la Justicia pidió investigar y finalmente sobreseyó.

Los audios, que son difundidos en varios medios desde el lunes por el periodista Luis Majul en Radio Berlín, corresponden a una serie de conversaciones telefónicas de julio de 2016 cuando se hacía pública la denuncia de Michetti por el robo de dinero en su casa.





“Mándalo al frente a Massa por favor, podés decir 'Lo conocí a (Néstor) Kirchner mucho antes que Massa y nunca fui en la vida a jugar al fútbol a Olivos'. El y su secretario se quedaban comiendo y jugando al fútbol hasta altas horas y que no te tiemble nada”, dice la ex presidenta en una parte de las escuchas.

“El tipo iba a Olivos cuando era jefe del Anses y le daba la firma a Boudou. Hasta el 2009 fue Jefe de gabinete y ponete vos en víctima 'Yo nunca fui a jugar al fútbol a Olivos'. No un viernes todos los viernes”, agrega.

En otro audio, Cristina Kirchner le dice a Parrilli: “Vos sabes que el candidato del círculo rojo no era (Mauricio) Macri era Sergio Massa, cuando vieron que podía colar. Cualquier cosa era mejor que nosotros. Macri no era el candidato porque tiene intereses opuestos. Macri es un empleado liso y llano. Y además con vinculación con el narcotráfico que estoy convencida que las tiene”, afirma.

“Yo creo que están preparando el terreno por si Macri tiene inconvenientes que pueden ser de diversa índole desde personales hasta políticos. Me refiero a lo económico porque si la economía no anda bien, chau fuiste”, advierte CFK a Parrilli.

En otra de las conversaciones, cuestiona a Margarita Stolbizer y le dice a Parrilli que “hay que preguntarle (a la ex diputada) por su sobrino que estuvo preso, Mario Arrospide. Matala a esa hija de mil puta. El sobrino fue procesado en la causa que investiga a los narcovip. Sí, acá está. Mario Arrospide”, subraya.



Luego de abrir una investigación por el origen de esos fondos, en abril de 2017, Gabriela Michetti fue sobreseída por el juez Ariel Lijo, quien determinó que el origen de los fondos sustraídos a la vicepresidenta es “lícito”.

En las escuchas judiciales, Cristina Kirchner pide a Parrilli que compare en los medios de comunicación la situación de Michetti con la de la ex ministra de Economía de su gestión, Felisa Miceli, condenada pero sin prisión luego de que se hallara una bolsa con dinero en el baño de su despacho, en junio de 2007.

“Oscar lo de Felisa Miceli fueron, anotá, 100.000 pesos y 31.000 dólares. Lo de la señora ésta (por Michetti) son 245.000 pesos y 50.000 dólares. Casi el doble, en pesos es el triple, y en dólares casi el doble”, dice la ex mandataria.

“Que dirá Lanata que no dijo nada porque fue Lanata el que largo todo en Perfil lo de Miceli. Chicanealo mañana, tenés para divertirte”, agrega en su conversación con Parrilli.

A su turno, Parrilli sugiere que se podría asimilar la situación de Michetti con la del ex secretario de Obras Públicas, José López, a quien encontraron con bolsos con más de 8 millones de dólares.

“El problema no es tener plata sino cómo la tenés. Si tenés 50 mil dólares y no podés decirlo, es lo mismo que tener 50 millones y no podes decirlo. Tenés 50 mil porque no podés tener más. La honestidad no se mide por el monto. Yo lo pondría con el caso de Felisa Miceli que estuvo procesada y con juicio oral. No lo pongas con López. Es una exorbitancia entonces no te rinde efecto”, propone la ex presidenta.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente