Neuquén: violó la restricción perimetral y mató a puñaladas a su ex mujer y a su hija en plena calle

Ocurrió en la localidad de Las Ovejas



Una mujer y su hija de 7 años fueron asesinadas en la localidad de Las Ovejas, en el norte de la provincia de Neuquén por un hombre que, a pesar de tener una orden de restricción, las interceptó en la vía pública y las acuchilló, informaron fuentes judiciales.



El doble femicidio tuvo lugar en la Avenida Pedernera, en momentos en que madre e hija caminaban por el lugar. La mujer fue identificada como Karina Alejandra Apablaza (30) y su hija Valentina, que resultaron víctimas del ataque femicida por parte de la ex pareja de la joven, quien luego de cometer el hecho huyó.

La Policía desplegó un fuerte operativo para tratar de detener al homicida mientras se realizan las pericias y las primeras medidas ordenadas por el juzgado interviniente.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, decretó duelo provincial por el término de un día en honor a la memoria de ambas víctimas. En los considerandos de la norma, el mandatario sostiene que “se están llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable hecho”.

“Ante el fallecimiento de la señora Karina Alejandra Apablaza y su hija R. V. A. L. P., vecinas de la localidad cordillerana, el Gobierno acompaña a sus familiares, manifestando su más profundo pesar en este doloroso momento”, indica.

También dispuso que las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se realice un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante el duelo declarado.

Las Ovejas es una pequeña localidad ubicada a 500 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén, en el Departamento Minas de la provincia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente