Racing dio vuelta el partido ante Olimpo gracias a Centurión

"La Academia" ganó 2-1 con goles de Leonardo Sigali y Ricardo Centurión. Franco Troyansky había adelantado al local. Es la segunda victoria consecutiva para los de Avellaneda, que queda cerca de la zona de clasificación a la Sudamericana

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 15

Olimpo

1-2


Racing Club

Gol de Olimpo: 10' 2T Franco Troyansky.Gol de Racing Club: 12' 2T Leonardo Sigali.Gol de Racing Club: 38' 2T Ricardo Centurión.


Racing Club derrotó esta noche a Olimpo por 2-1, en Bahía Blanca, en un encuentro por la 15ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol (SAF), y se prendió en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

Los goles del conjunto que dirige Eduardo Coudet los convirtieron Leonardo Sigali (12m. ST) y Ricardo Centurión (39m. ST); en tanto que Franco Troyansky (11m. ST) había puesto en ventaja al local.


Racing, con el triunfo, llegó a 22 puntos, tres menos que Independiente, que hoy ocupa la última plaza que clasifica a la Libertadores del próximo año; en tanto que Olimpo, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 9 unidades y sigue en puestos de descenso.

Los 45 minutos iniciales mostraron a un Racing más ambicioso que Olimpo, pero sin peso ofensivo.

El 4-3-1-2 que dispuso Coudet le dio tenencia y manejo de la pelota, pero el 4-4-2 que implementó Christian Bassedas no le dejó espacio para jugar.

De hecho en el primer tiempo la fricción fue la principal protagonista de un partido pobre y sin llegadas.

Es más: lo más saliente fueron las salidas por sendas lesiones de Diego González por el lado de Racing y del arquero Jorge Carranza por el de Olimpo.

El segundo período, en cambio, fue más entretenido y en 120 segundos llegaron los dos primeros goles.



A los 11 minutos, Olimpo se puso en ventaja a través de Troyansky, que aprovechó un error de la defensa rival, y en la jugada siguiente Sigali, de cabeza, estableció el empate para Racing.

Antes y después ambos equipos mostraron virtudes y defectos, pero más allá de la jerarquía de uno sobre el otro coincidieron en la búsqueda del arco rival.



Pero en el fútbol muchas veces los partidos los ganan las individualidades y eso ocurrió en Bahía.

Sobre el final apareció Centuruión para pescar un rebote y con mucho potrero poner el 2-1 para Racing.

Hoy no fueron determinantes en el área ni Lautaro Martíinez ni Lisandro López, los 'anchos' de espada y basto, respectivamente, pero si Centurión y Racing se llevó un valioso triunfo de Bahía Blanca.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente