Roger continua haciendo historia: Federer pasó a semifinales y es otra vez Nº1 del mundo

Venció a Robin Haase en los cuartos de final del ATP de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1. Superó a Nadal en la clasificación mundial y se convirtió en el líder de mayor edad de la historia



Otra vez Nº1. Otra vez escribiendo historia. Roger Federer es cada vez más grande. Aumenta su leyenda y narra otra página de gloria en su riquísima carrera deportiva, considerada por la mayoría como la mejor del tenis. El suizo venció al local Robin Haase en Rotterdam y el lunes desplazará al español Rafael Nadal de la cima del ranking mundial.

En el ATP 500 de Rotterdam, en superficie dura y bajo techo, Federer hizo historia pura, una vez más. Empezó con algunas dudas, pero rápidamente las disipó al imponerse al ofensivo holandés por 4-6, 6-1 y 6-1. Con este triunfo, el tercero de la semana, se abrió paso a semifinales y así acumuló 180 puntos más para la clasificación de la ATP, tras estar a 155 de Nadal.



El suizo venía de superar fácil al belga Ruben Bemelmans y con esfuerzo, pero también en sets corridos, al alemán Phillip Kohlschreiber, hasta que consiguió el soñado tercer éxito en fila de la semana para hacer más gloria y ser el Nº1 del mundo de mayor edad, ya que tiene 36 años y medio.

Federer, máximo candidato en Rotterdam, viene de retener el título del Abierto de Australia y de aumentar su récord histórico a 20 coronas en los Grand Slam. El lunes 19, tras cinco años y tres meses, recuperará el primer lugar del ranking creado en 1973 y en el que ostenta el récord de más permanencia, con 302 semanas como rey, marca que superará ya mismo.


En Rotterdam, Federer se coronó campeón en dos oportunidades tras su debut absoluto en 1999: festejó en 2005 al vencer en la final al croata Ivan Ljubicic, su actual entrenador, y en 2012 cuando le ganó la definición al argentino Juan Martín del Potro.

Su rival del sábado, ya con el número uno bajo el brazo, será el italiano Andreas Seppi, al que supera 13-1 en el duelo personal. En el otro choque de semifinales ya están instalados el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo sembrado, y el belga David Goffin. Domina el primero por 5-1, tras ganarle la final de las Finales ATP de Londres.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente