#SuperRugby: los Jaguares cayeron en su debut ante Stormers

El conjunto argentino perdió 28-20 en su visita al elenco sudafricano.



Jaguares perdió 28-20 ante Stormers en su debut en el Super Rugby 2018. Emiliano Boffelli y un try-penal fueron las conquistas de la franquicia argentina, que estuvo cerca del batacazo en Ciudad del Cabo.



La primera parte mostró a un Stormers que tomó la iniciativa, con un Seabelo Senatla desequilibrante gracias a su velocidad y cambio de paso. Damian de Allende vio huecos en el retroceso de Jaguares y los explotó para marcar el primer try. El poderío físico de los sudafricanos también tuvo premio en el ingoal: Siya Kolisi se llevó puesto a varios y apoyó la segunda conquista de los de Ciudad del Cabo, cuando jugaban con uno más por la amarilla de Tuculet. La franquicia argentina tuvo buenos lapsos de juego pero solamente pudo sumar a través de las patadas de Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli (desde mitad de cancha).

El complemento empezó de la peor manera para Jaguares: se jugaba menos de un minuto cuando Rhule aprovechaba los desajustes en la defensa argentina y llegaba al try. Era el tercero de los Stormers y llegaban a un parcial de 22-6.



Pero Jaguares reaccionó: Emiliano Boffelli, de lo más destacado en el debut, recibió sobre su punta, esquivó y también bancó los tackles sudafricanos para apoyar el primer try de la franquicia argentina en el torneo.

Los dirigidos por Mario Ledesma siguieron teniendo la iniciativa y la amarilla a Samuels abrió el camino: fue en ese momento (de los 24 a los 34) cuando los Jaguares mejor estuvieron en el partido. Primero llegó un try penal (27) tras varios intentos con el pack y luego una catarata de ataques que los sudafricanos frenaron con lo justo.

En el cierre, Willemse metió un penal para cerrar el 28-20. En la presentación de Jaguares, y de Ledesma como entrenador, los argentinos tuvieron destellos de buen juego y pudieron haberlo ganado. La semana próxima, en Johannesburgo ante Lions, tendrán una nueva oportunidad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente