Triaca: "Presenté mi renuncia y Mauricio Macri me dio un respaldo total"

El cuestionado ministro del Trabajo dio una entrevista y se refirió al episodio con su empleada. Dijo que el presidente le dio todo su respaldo e insistió que no hubo delito por el contrato que tenía la mujer con un sindicato intervenido.



"Presenté mi renuncia y Mauricio Macri me dio un respaldo total". Con esas palabras el ministro del Trabajo, Jorge Triaca, explicó su continuidad en el Gabinete después del escándalo por el audio en el que maltrata a su empleada doméstica.

En una entrevista con Clarín, el ministro señaló que el vínculo laboral con Sandra Heredia "está terminado" luego de un acuerdo de indemnización. Recordó que hizo su descargo en la Oficina Anticorrupción, por el contrato que Heredia tuvo en el gremio intervenido SOMU y aseguró que "no hubo delito".

El cuestionado funcionario explicó que "primero de todo: ella tenía un vínculo laboral con mi hermano, que se encarga de las propiedades de mi hermana. Y acaba de cerrar un acuerdo de indemnización homologado con escribano en la provincia de Buenos Aires. El vínculo está terminado, particularmente el de mi hermano con ella".

Aseguró que "ella trabajaba en una quinta de mi familia, donde íbamos todos y donde yo trabajaba los sábados por la mañana".

Respecto al audio, dijo que pidió perdón por eso y que "se lo pedí a Sandra el mismo día del hecho. La verdad es que fue un momento de mucha tensión, en el que no encontraba mi silla de ruedas. Es una situación muy difícil de entender para el que no está en silla de ruedas"

Negó que haya trabajado en negro y dijo que "ella estaba en la delegación del SOMU, pero seguía a cargo de la quinta. Cobraba por la quinta y hacía su tarea en el SOMU y fue idónea en eso porque sabía atender al público".

Dijo que "no hubo delito. Yo ya hice mi descargo en la OA y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse".

Respecto a la decisión de Macri de sacar a los familiares directos del Estado, manifestó que "es necesario lo que hizo".

El ministro también se refirió al caso Moyano y afirmó que "no entendemos la marcha" anunciada para el miércoles próximo por el líder de Camioneros, ya que los datos de la economía muestran que "el salario del año pasado le ganó a la inflación como producto de las paritarias".

"El nivel de empleo viene con un crecimiento sostenido de más de 16 meses. Hemos crecido en actividades como la construcción, servicios y en sectores de la industria, a pesar de algunas dificultades. Fuimos recuperando una situación difícil. No entendemos la marcha", completó.

Por ello conjeturó que la anunciada movilización "no expresa otra cosa que los intereses particulares de un dirigente", en alusión a Moyano y por ello "no tiene la solidaridad de los gremios".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente