Una pastilla podría curar la gripe en tan sólo 24 horas

Fue desarrollada por científicos japoneses y ya se encuentra en su fase de prueba



Librarte de un constipado en solo 24 horas parece que será posible. La farmacéutica japonesa Shionogi junto al laboratorio Roche están desarrollando el medicamento Baloxavir marboxil con el que pretenden fulminar la gripe en un día. En estos momentos se trata de un tratamiento experimental que pronto se podría encontrar en las farmacias si tenemos en cuenta el buen resultado que está dando.

El director del departamento farmacéutico de Roche, Daniel O’Day, aseguró a Bloomberg que la medicación es "una pastilla que tiene un solo uso, en comparación con un tratamiento de varios días, lo que podría proporcionar ciertas ventajas para la planificación ante pandemias". "No tienes el problema de una potencial resistencia que podría aparecer si no completas una tratamiento", agregó.

En el estudio que se está llevando a cabo, las personas que tomaron el medicamento vieron como se recuperaron más rápido de la fiebre y mejoraron de su resfriado más rápido que a quienes se les administró un placebo. Además, desde el laboratorio Shinogi subrayan que el Baloxavir marboxil tiene menos efectos secundarios que otros medicamentos que curan la gripe.

El presidente ejecutivo de la compañía japonesa, Isao Teshirogi, en unas declaraciones recogidas por el periódico The Wall Street Journal, dijo que las pastillas contra el resfriado "bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana" y señaló que espera que el fármaco sea aprobado por las autoridades de Japón el próximo mes de marzo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente