Fernández Meijide sobre la prisión domiciliaria para Astiz: "Hasta el peor enemigo tiene derechos"



Graciela Fernández Meijide se mostró a favor de que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria al represor Alfrdo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad.

"Astiz me sigue produciendo lo mismo. Al mismo tiempo, mal nos hubiera ido luchando por el respeto de los DD.HH. si no consideráramos que todos, aún nuestro peor enemigo, tienen derecho a ello", afirmó la exintegrante de la Conadep, en diálogo con Radio La Red.

El represor, de 67 años, figura en una lista de 1436 detenidos que se encuentran en condiciones de acceder a "medidas alternativas de prisión", según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Esta nómina fue remitida por el SPF al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa.

"A Astiz deberían mandarlo a su domicilio con prisión domiciliaria, con la pulsera electrónica como corresponde, y que pudiera estar cuidado por la persona que designe", aseguró Fernández Meijide.

"Se equivocó el que pensó que solo peleábamos por el derecho de nuestros hijos", agregó la exfuncionaria del gobierno de la Alianza.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente