Luis Caputo, citado al Congreso por cuentas offshore

La presunta vinculación del ministro de Finanzas con empresas offshore en paraísos fiscales generó un revuelo político. Piden que vaya a dar explicaciones al respecto.



Luis Caputo fue citado al Congreso por el escándalo de las cuentas offshore para dar explicaciones al respecto ante los legisladores.

La presunta vinculación del ministro de Finanzas con empresas offshore en paraísos fiscales generó un revuelo político.

"Respecto a su pedido de que el ministro Caputo pueda concurrir aquí al Congreso, a una comisión, para hablar tanto de las cuestiones de la deuda y su aplicación, como de las denuncias que se han hecho sobre su persona, podemos confirmar que puede venir, a combinar el horario y día con las autoridades. La semana próxima puede estar acá para contestar con todas las inquietudes que usted plantea", señalaron desde el Gobierno.

El pedido de citación había sido presentado por Pablo Kosiner, el jefe del interbloque Argentina Federal -la bancada del peronismo "dialoguista" alineado a los gobernadores- quien había considerado "impostergable" la concurrencia de Caputo a raíz de "la trascendencia pública que ha tomado el debate de la deuda pública y los eventuales conflicto de intereses" por su supuesta vinculación con empresas offshore en paraísos fiscales.

El interbloque que comanda había presentado previamente un proyecto de resolución en el que requería la presencia de Caputo a la comisión bicameral de Seguimiento de la Deuda Pública: "No estamos totalmente seguros que gran parte del crédito que toma la Argentina sea para financiar infraestructura y sí para canalizar déficit de la deuda", expresó el jefe del bloque Justicialista.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente