Pruebas #Aprender2017: “Hubo una gran mejora en lengua, comprensión lectora, y comunicación”

El presidente Mauricio Macri anunció los resultados de la evaluación con María Eugenia Vidal y Alejandro Finocchiaro



“Presentamos estos resultados con una gran mejora en lengua, comprensión lectora, y comunicación. Esto se debe al énfasis que se puso en la capacitación docente en comprensión lectora, lenguaje y comunicación, y al efecto que trajo el primer operativo Aprender, porque los docentes trabajaron para que hubiera un cambio”, afirmó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Sin embargo, afirmó que “matemática sigue igual que el año pasado, porque la brecha sigue siendo grande. Hay que redoblar los esfuerzos para que el acceso a la educación sea equitativa. Vamos a enfocarnos en las escuelas que más requieren la ayuda del Estado. Por otra parte, 4.500 escuelas rompieron la barrera del contexto, es decir que 4.500 escuelas de sectores vulnerables estuvieron por arriba de la media nacional“.

​“No hay herramienta que logre mejor igualdad de oportunidades como la educación, especialmente la pública de calidad. Lo que más da capacidad es el conocimiento que uno adquiere. Queremos que los más jóvenes puedan trabajar en los empleos del siglo XXI”, comenzó.

“La verdad tiene que estar sobre la mesa. Y como ya sabíamos, el primer resultado fue muy malo. La mayoría de los chicos no comprendían textos al terminar su formación, y ni hablar el agujero en matemática. Por lo que preparamos nuevas herramientas y proyectos. Nueve de cada diez directoras trabajaron con esa información“, siguió.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.