Refuerzan la seguridad en Roma por amenazas de ataques terroristas



La celebración católica del Domingo de Ramos se realizó hoy en esta capital bajo medidas reforzadas de seguridad, mientras las autoridades buscan a un tunecino de 42 años, sospechoso de preparar un atentado terrorista.

De acuerdo con versiones de medios locales, las disposiciones adoptadas no obedecen específicamente a una amenaza adicional, sino a la movilización de un gran número de personas con motivo de la celebración de la Semana de Pascua.

Sin embargo, el servicio de noticias Tgcom24 reveló la existencia de indicaciones cursadas a las fuerzas policiales para la búsqueda y captura del ciudadano tunecino Atef Mathlouthi, a quien una carta anónima recibida en la embajada italiana en su país señala como probable autor de atentados terroristas en esta capital.

Este individuo, según las mismas fuentes, posee antecedentes en Italia por venta de drogas y otros delitos menores.

Por otra parte, expertos en explosivos de la policía inspeccionaron con resultados negativos las dos sedes de la cadena de establecimientos comerciales La Rinascente, tras un aviso de bomba recibido en la redacción del diario Il Messaggero, el cual resultó falso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente