Sampaoli: "Es mucho más el equipo de Messi que mío"



Jorge Sampaoli habló de la figura trascendental de Lionel Messi dentro del plantel de la Selección Argentina y reconoció que el equipo no es del él, sino de la Pulga:

"Si Messi está bien, va a terminar siendo el equipo de él. Es mucho más el equipo de Messi que mío. Leo esta en una etapa de madurez y grandeza, nos está ayudando mucho", remarcó el DT de la Argentina en la previa del amistoso con Italia.

Y siguió hablando maravillas de la Pulga: "Más allá de que Leo viene con una fatiga, entrenó y lo hizo de manera increíble, y potenció a todos. El reflejo del equipo de argentina de hoy es que el mejor del mundo logre transmitir y darle seguridad al resto para ir por el camino que tenga que ir. Un equipo relacionado a todo lo que haga el mejor de todos en cada situación".



¿Este sí es el Mundial de Messi, Sampaoli? "Este, el que viene, el otro... Cada vez juega mejor. Sirve el titular que "este es el equipo de Messi. Yo creo que los equipos se ven reflejados dentro de la cancha, pero tener al mejor del mundo en la cancha genera distintos temas a desarrollar a través del eje de la conducción".

"Nosotros tenemos que ver en el formato que decidimos jugar cuáles son los jugadores que pueden hacerse mejor con él. Como Messi está dentro de toda planificación que hacemos nosotros, le damos una importancia muy decisiva al entrenamiento, a la vinculación con el próximo, con el lejano. Con ese magnetismo que tiene Messi, genera que uno esté obligado a conducir y acompañar desde otro lugar".

Además, Sampaoli contó porqué finalizó el ensayo del miércoles después del golazo de la Pulga: "El gol que hizo fue en el final de práctica y no tenía ninguna justificación seguir entrenando porque ese gol dio por terminada la sesión..."

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente