Se postergó la presencia de Luis Caputo en el Congreso



La presencia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, para dar explicaciones en el Congreso sobre los manejos de cuentas "offshore" que tenía que suceder esta semana quedó hoy aplazada por pedido de la propia Cámara de Diputados.

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, explicó hoy a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que como la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior no había sido constituida todavía, los legisladores pidieron aplazar la presencia del ministro.

"Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el ministro", sostuvo De Andreis, quien agregó que "en estos días" finalmente Caputo irá al Congreso a responder las preguntas de los integrantes del Poder Legislativo.

Los diputados de la oposición pidieron que Caputo acudiera al Congreso luego de que Noctua Partners, la administradora de fondos de inversión registrada en Estados Unidos, reconociera ante las autoridades de ese país que el ministro de Finanzas, fue dueño de esa firma hasta noviembre de 2015, antes de su ingreso a la función pública.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente