VIDEO: Kicillof quiso criticar al Gobierno, pero hizo un papelón con sus cifras

El ex ministro de Economía K dijo que en la gestión de Cambiemos se perdieron "62 mil millones de puestos de trabajo" en el sector industrial.



Axel Kicillof aprovechó la presencia de Marcos Peña en el Cámara de Diputados para reiterar sus críticas al Gobierno nacional. Sin embargo, una de las cifras que utilizó en sus cuestionamientos lo dejó en ridículo: dijo que en el sector industrial se perdieron "62 mil millones de puestos de trabajo".



“Veo un enorme esfuerzo para contradecir con el discurso lo que se siente a lo largo y ancho del país. Hace pocos días estuvo el Presidente (Mauricio Macri) inaugurando sesiones y todo el mundo se dio cuenta que había una distancia enorme con lo que le pasa a la gente, lo que pasa en los barrios, en las fábricas”, arrancó el diputado kirchnerista durante el informe de gestión del jefe de Gabinete.

Luego, después de que Peña volvió a tener la palabra en Diputados, se refirió a las acusaciones de Kicillof y defendió las estadísticas que había expuesto. "Es bastante ofensivo lo que dicen para los trabajadores del INDEC. Los datos que tomamos son todos públicos, realizados por empleados estatales a partir de un organismo que recuperó su autoestima después de las patotas, las amenazas y las mentiras", afirmó.

"Diputado Kiciloff, no sé si le interesa mi respuesta porque lo veo de espaldas. Su forma de gobernar fue sin las estadísticas porque consideraban que era estigmatizante. Nosotros tenemos una visión distinta", planteó el funcionario oficialista.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente