10 destinos espectaculares que tenes que visitar, al menos, una vez en la vida



Los lugares que encontrarás a continuación son los más alucinantes y sorprendentes que hay sobre la faz de la Tierra. Tal es su preciosidad que dudarás de si es una imagen real o hay Photoshop... Si queres comprobarlo, aquí te damos los diez lugares más surrealistas que deberás visitar, al menos, una vez en la vida.

Cuevas de Reed Flute, China


Es uno de los puntos más fuertes, turísticamente hablando, de China desde hace más de 1.200 años. Se trata de todo un sistema de cuevas que cuenta con casi 250 metros de longitud, situadas en Guilin. Sus estalactitas, estalagmitas y columnas se crearon naturalmente por la erosión del agua. Tiene de peculiaridad el juego de luces y colores que hacen que sea algo completamente surrealista.


Salar de Uyuni, Bolivia


Este grandísimo desierto de sal, el mayor del mundo, también es conocido como “El mayor espejo del mundo”. Este espectacular fenómeno se puede apreciar mucho mejor durante la temporada de lluvias. El mítico Salar de Uyuni surgió con la unión en uno solo de varios lagos prehistóricos.


La Gran Fuente Prismática, Estados Unidos


Situada en Wyoming, se ha convertido en el sitio más grande, en cuanto a aguas termales se refiere, en todo Estados Unidos. La gran peculiaridad que tiene son sus impresionantes colores vivos que surgen gracias a los microbios pigmentados que han crecido en las orillas de esa agua tan sumamente rica en minerales.


Lago Baikal, Siberia


Este espectacular lago llamado “Baikal” es el más grande y antiguo del mundo si hablamos de agua dulce. Durante la estación de invierno, el Lago se congela pero el agua es tan sumamente clara que se puede llegar a ver, incluso, hasta cuarenta metros bajo el hielo. Cuando llega el mes de marzo, el sol y las heladas son los culpables de las grietas en las cortezas de hielo, de ahí que aparezcan esos preciosos colores turquesa en la superficie.


Socotra, Yemen


Esta isla ya de por sí es bastante surrealista. La razón para llevar a cabo esta afirmación es que prácticamente un tercio de la vida vegetal que existe en este peculiar lugar de Yemen no puedes encontrarlo en ningún otro sitio en todo el planeta.


Túnel del amor, Ucrania


Se trata de uno de los lugares más románticos por la peculiaridad de su forma e historia. Este maravilloso túnel se formó hace unos cuantos años en Klevan gracias a los trenes que por allí pasaban. Realizaban, al menos, tres viajes diarios y de esta manera llegaron a moldear los árboles allí presentes. Actualmente está abandonado por lo que supone un buen plan visitarlo en pareja para una perfecta tarde de paseo.


Lago Hillier, Australia


Es uno de los puntos turísticos más importantes de este maravilloso país. Está situado en la isla Middle, tiene unos seiscientos metros de longitud y su color rosado se debe a las algas y bacterias existentes en esa agua. Este peculiar color es completamente permanente, es decir, no cambia si decides guardarla en un recipiente. Se trata de todo un espectáculo visual y, sobre todo, algo completamente surreal.


Pamukkale, Turquía


Su nombre se traduce a “fortaleza de algodón”. Es una formación geológica un tanto peculiar puesto que, a simple vista, ya podemos contemplar toda su belleza y es que se trata de unas espectaculares terrazas escalonadas que contienen agua con alto contenido en calcio. Una serie de movimientos tectónicos, donde el río Menderes se vio involucrado, no solamente crearon terremotos sino varias fuentes de aguas termales. Esas aguas, crearon esta maravilla de la Naturaleza.


Catedral de Sal, Colombia


Catedral construida justo en el interior de las míticas minas de sal de Zipaquirá. Es considerada, sin lugar a dudas, como uno de los grandes logros arquitectónicos y artísticos de Colombia. Tanto es así que es considerada como una de las grandes maravillas de este país. ¡No es para menos! Se trata de una de las más peculiares catedrales y, por supuesto, un lugar realmente surreal a la par que mágico.


Río Tinto, España


Situado en Huelva, este mítico río español se trata de uno de los más espectaculares del mundo. Tiene un peculiar color rojo que es provocado por la interacción que existe entre los metales pesados que se encuentran en la zona, sumado a las bacterias que se encuentran en el propio río. Así pues, se puede deducir que tiene un alto contenido en azufre.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.