Citan a indagatoria a Julio De Vido por la causa por la compra de equipos para la Universidad de San Martín

Lo realizó el juez Bonadio. Se investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales.



El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria para el próximo 23 de mayo al ex ministro de Planificación Julio De Vido, en el marco de una causa en la que se investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales para la Universidad de San Martín (Unsam).

El ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido desde octubre pasado en la cárcel de Marcos Paz por la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio.

La nueva citación dispuesta por Bonadio fue informada a través del Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema de Justicia.

En la causa se investiga si la Universidad Nacional de San Martín ordenó la construcción de un laboratorio de medios y compró equipamiento tecnológico (Mocap) por “sumas muy superiores a las que correspondía a su precio de mercado”, financiados por el Ministerio de Planificación.

Las indagatorias también alcanzan el ex funcionario de Planificación Luis Alberto Vitullo, el ex rector de Unsam Carlos Ruta y directivos de las firmas Sistema de Video Comunicación SA y Urban Baires.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente