Debate por el aborto: cruces entre la exsenadora Estenssoro y la familia de un reconocido ginecólogo

María Eugenia Estenssoro aseguró que el profesional estaba a favor de la práctica y su familia la desmintió con una carta de lectores.



En el marco del debate de proyectos a favor y en contra de la despenalización del aborto, la exsenadora María Eugenia Estenssoro quedó envuelta en una polémica con la familia de un reconocido médico ginecólogo.

En diálogo con Todo Noticias, la exlegisladora por la Ciudad de Buenos Aires (Coalición Cívica), reveló que, cuando tenía 21 años, se realizó un aborto.

En esa charla, Estenssoro se refirió al debate que se está llevando adelante en el Congreso y sostuvo que se trata de un proceso “importante”. “En Argentina se ha demonizado el aborto y sucede hace décadas. Me parece bien que se hable del tema”, sostuvo.



Y luego, como sustento, agregó: “En los años 90 hablaba de esto con el doctor Roberto Nicholson, una eminencia en la ginecología. Y que fue académico de la UBA. Él era católitco y hablaba del problema de los abortos clandestinos. Él estaba a favor del aborto“, lanzó.

Ante sus dichos, la familia de Nicholson -que murió en octubre de 2014- cruzó a la exsenadora y periodista a través de una carta de lectores publicada en el diario La Nación.

Allí, los hijos del reconocido ginecólogo aseguraron que las frases de Estenssoro son falsas. “Cualquiera que haya conocido a nuestro padre sabe que defendió la vida en forma permanente y sin límites”, explicaron.

“Nosotros, sus hijos, sabemos que luchó como pocos para que los matrimonios que no podían tener hijos pudieran ser padres, y fue un gran docente en todo lo relativo a paternidad responsable y anticoncepción, en especial en ámbitos sociales de escasos recursos económicos”, escribieron en la carta.

Por otro lado, describieron: “Nuestro padre fue un gran luchador contra el aborto. Nos relataba los casos de mujeres que lo consultaron para hacerse un aborto y él no solo se negó en forma terminante, sino que convenció a esas mujeres de ser madres”.

La carta completa
El jueves pasado, como argumento médico para sostener su posición a favor del aborto, la exsenadora María Eugenia Estenssoro dijo en un programa de TN, muy suelta de cuerpo, que nuestro padre, el Dr. Roberto F. Nicholson, “estaba a favor del aborto”.
Nada más lejos de ello. Cualquiera que haya conocido a nuestro padre sabe que defendió la vida en forma permanente y sin límites. Nosotros, sus hijos, sabemos que luchó como pocos para que los matrimonios que no podían tener hijos pudieran ser padres, y fue un gran docente en todo lo relativo a paternidad responsable y anticoncepción, en especial en ámbitos sociales de escasos recursos económicos.
Nuestro padre fue un gran luchador contra el aborto. Nos relataba los casos de mujeres que lo consultaron para hacerse un aborto y él no solo se negó en forma terminante, sino que convenció a esas mujeres de ser madres. Ellas (y más que nadie sus hijos) se lo agradecieron de por vida. Conocimos a uno de ellos personalmente: no solo fue bautizado con el mismo nombre de nuestro padre, sino que lo tuvo como padrino.
Papá murió en octubre de 2014. Si supiera que alguien está utilizando su nombre y trayectoria para apoyar el aborto, se sentiría dolido y hubiera salido a desmentirlo en forma inmediata. Pero hoy él no tiene voz, al igual que todos los niños por nacer que tampoco están siendo respetados por la exsenadora Estenssoro. Vayan estas líneas en desagravio a la memoria de nuestro padre.
Roberto E. Nicholson DNI 12.503.679
María Nicholson DNI 13.417.697
Marta Nicholson DNI 13.417.525
Pedro Nicholson DNI 17.968.803
Ignacio Nicholson DNI 20.493.338

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente