Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019



Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja, prefirió no dejar lugar a las dudas y especulaciones. Es que según trascendió, el diputado nacional habló con el presidente Mauricio Macri para expresarle que no será de la partida de la coalición oficialista en caso de que el jefe de Estado triunfe en los comicios presidenciales de 2019.

En una reunión junto al mandatario, en la que no faltó el jefe de Gabinete Marcos Peña, Monzó les explicó que prefiere dar un paso al costado y apuntar a un destino en el exterior. Cabe destacar que permanecerá al mando de la Cámara de Diputados durante el 2018 y 2019 sin embargo no alzará candidatura alguna para ocupar su puesto actual.

Lo cierto es que no se ha informado desde Presidencia sobre los detalles del encuentro sin embargo la decisión de Monzó ya estaba tomada al momento de comunicarla. La misma se da en el marco de las fuertes tensiones que se han vividas en la Cámara baja desde diciembre pasado, cuando se trató la polémica y conflictiva reforma previsional.

Según consignó Infobae, la información sobre Monzó y su deseo de no renovar su banca en 2019 comenzó a circular la semana pasada en los pasillos del Congreso así como de la Casa Rosada. La charla entre el presidente de la Cámara de Diputados, Peña y Macri se dio en un marco de tranquilidad y aceptación.

Cabe recordar que la tensión cobró nuevo vuelo la semana pasada en Diputados luego de que los diferentes bloques de la oposición casi alcanzan el quórum necesario para tratar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos en sesión especial. Monzó, con clara intención de alejarse de cualquier complicación, ya se encuentra evaluando un destino fuera del país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente