Escándalo en el fútbol: ahora denuncian casos de abuso sexual en la pensión de River

Son casos de 2004 y 2012. Todo comenzó a partir del testimonio de una médica que trabajó siete años en el club.



Mientras continúa la conmoción por la investigación en torno a la red de prostitución infantil en Independiente, un nuevo club aparece en el ojo de la tormenta.



La ONG Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentará este lunes, en la fiscalía de José María Campagnoli, una denuncia por episodios de abuso sexual que sufrieron chicos que vivían en la pensión de River Plate. Así lo aseguró Andrés Boncalzi, el abogado del organismo.

El disparador de esta denuncia sería el testimonio de una médica que trabajó siete años en la institución de Núñez.




“Ella tuvo conocimiento de que hubo abusos de chicos que vivían en la pensión del club. Había una versión de que una persona se acercaba al menos 3 veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos“, detalló Boncalzi.



A su vez, contó que la médica “sospecha” que esa misma persona “hizo las veces de nexo” entre los menores y otra gente que habría pagado para mantener relaciones sexuales con ellos. Los chicos le habrían contado todo a un psicólogo del club Millonario.

En diálogo con el programa ‘Buena gente’ de Radio Provincia, el abogado dio más datos del supuesto abusador. “No era miembro de la institución pero todos lo conocían” y “se manejaba dentro del club como habitué“. “Se trata de un transexual conocido absolutamente por todos“, reveló.

El letrado añadió que cuando la médica puso en alerta a las autoridades de River “no le prestaron atención“, y que poco tiempo después “la terminaron desvinculando sin causa del club”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.