Farah, uno de los jueces que liberó a Cristóbal López, pidió su traslado a otro tribunal federal

Se trata de uno de los dos camaristas que ordenó liberar al empresario. Desde entonces, hubo críticas desde el oficialismo, incluso del Presidente.



El juez Eduardo Farah, cuyo voto fue fundamental para la liberación de Cristóbal López, pidió al Consejo de la Magistratura su traslado a otro tribunal. Esta solicitud se da tras una serie de embestidas del oficialismo que incluyeron incluso las críticas del presidente Mauricio Macri.

Farah, quien junto al camarista Jorge Ballestero ordenó la excarcelación de López y alivió su situación procesal, quiere que lo trasladen a un Tribunal oral Federal de San Martín. Provisoriamente, sin embargo, podría ir a un Tribunal Oral Penal Económico de Capital Federal, publicó Clarín.

Farah quedó en medio de la polémica tras su decisión de votar por la excarcelación de López y Fabián De Sousa, su socio, en la causa donde se investiga el no pago de Oil del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a la AFIP por 8.000 millones de pesos.

Desde entonces, la Corte pidió que el Consejo de la Magistratura investigue presuntas irregularidades en la conformación de la Sala de Cámara que liberó a López y su socio, ya que, convocado por Ballestero, el juez Farah tuvo que desempatar entre el la negativa del camarista Leopoldo Bruglia.

En este contexto es que Farah presentó una nota ante la Magistratura pidiendo su traslado, "algo que puede contribuir al desarrollo de la investigación vigente sobre el camarista", y "ayudar a la transparencia del proceso", según confirmaron a Clarín quienes interpretaron el espíritu de la nota.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente