Macri, sobre la detención de Lula: "Respetamos el funcionamiento institucional de Brasil"

El presidente Mauricio Macri se expresó hoy sobre la detención del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y consideró que "la Justicia de Brasil ha demostrado ser verdaderamente independiente", por lo que el Gobierno "respeta el proceso institucional" de ese país.



Consultado por la prensa durante una conferencia de prensa que brindó junto a su par español Mariano Rajoy, quien está en Argentina en una visita oficial, Macri aseveró que hoy Brasil tiene una "justicia independiente", por lo que convalidó el proceso judicial que se le sigue al ex presidente brasileño, que terminó tras las rejas este fin de semana.

Para Macri, uno de los elementos centrales para "hablar de confianza" en un país es tener una "justicia independiente que haga respetar la ley, y eso tiene hoy Brasil: una Justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente".


"Acá no tenemos más que decir que respetamos el funcionamiento institucional de Brasil y soñamos con que, con el correr del tiempo, designando jueces mejores por parte del Consejo de la Magistratura, haciendo algunas reformas que se están encarando en el plan Justicia 2020, lograremos tener cada vez un sistema judicial más sólido, independiente, creíble y confiable", aseveró Macri en relación a Argentina.

Tras su detención, Lula da Silva fue trasladado el sábado último desde San Pablo en avión hasta Curitiba y, luego, en helicóptero hasta la sede de la Policía Federal de Paraná, donde una sala usada de dormitorio por comisarios fue acondicionada para cumplir su condena.

El exmandatario y candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores (PT) de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, fue condenado a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia judicial, por corrupción pasiva y lavado de dinero a raíz de haber recibido un departamento triplex en Guarujá por parte de la empresa OAS.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente