Marcelo Balcedo pidió que se cierre la causa en Uruguay por lavado de dinero

La abogada del sindicalista pidió que continúe solo en Argentina ya que adujo que se lo investiga por el mismo delito en ambos países.



El sindicalista Marcelo Balcedo, quien con su esposa llevan casi cuatro meses detenidos en Uruguay, pidió cerrar la causa en Montevideo por lavado de dinero porque lo investigan en dos países por el mismo hecho, según argumentó su abogada Mariana Barbitta.

La solicitud fue realizada por Barbitta, quien busca que sólo se lo investigue en la Argentina, aunque tampoco quiere que sea el juez federal de La Plata que lo llevó preso, sino un tribunal de Capital Federal.

La justicia uruguaya concedió a principio de marzo la extradición del ex titular del sindicato SOEME y de su esposa, Paola Fiege, pero suspendió su entrega a la Argentina “hasta la conclusión de la causa que se le sigue” a ambos en ese país.

Tanto Balcedo como su esposa están detenido en Uruguay por una causa por lavado de dinero y asociación ilícita en la que se investiga el vaciamiento del SOEME, que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo de Kreplak.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente