Defensa y Justicia aprovechó los errores de Racing y le ganó en Florencio Varela

El Halcón frenó las intenciones de otro grande y sueña con otra copa internacional. Le ganó 3 a 2 a la Academia, que no pudo crecer en la tabla.

SUPERLIGA - JORNADA 23

Defensa y Justicia

3-2


Racing Club

Gol de Def. y Justicia: 1' 1T Fernando Márquez.Gol de Racing Club: 14' 1T Ricardo Centurión.Gol de Def. y Justicia: 0' 2T Christian Almeida.Gol de Racing Club: 28' 2T Ricardo Centurión.Gol de Def. y Justicia: 32' 2T Juan Kaprof.


Racing perdió esta noche con Defensa y Justicia por 3-2, de visitante, y complicó sus chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.


Racing, con la derrota (la segunda consecutiva), quedó séptimo con 36 unidades, cuatro menos que Huracán (40), que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores del 2019. Por su parte, Defensa, con la victoria (la segunda seguida después de ganarle a Boca en la Bombonera), llegó a 35 puntos y trepó a puestos de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet, con un 4-1-3-2, entró a la cancha distraído, ya que al minuto anotó Márquez. El "Cuqui" hace dos semanas le marcó a River en la derrota por 3-1, de local, y siete días atrás a Boca, por duplicado, en el triunfo por 2-1, de visitante. Y la próxima semana tendrá la posibilidad de hacerlo ante Independiente, en Avellaneda.

Sin embargo Defensa, con 4-3-3, no supo conservar la ventaja, porque a los 15 minutos Centurión estableció el empate.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, con dos equipos ofensivos, con fallas defensivas, y llegadas en ambos arcos. Dentro de ese contexto, Defensa fue un poco más, pero Racing creció en el final y dejó una mejor imagen.



Pero en el inicio de la segunda etapa, otra vez el equipo local golpeó de entrada, también al minuto, con el gol de Almeida.

Coudet, frente a la desventaja. movió el banco y mandó a la cancha a Matías Zaracho por Neri Cardozo y a Nery Domínguez por Martín Ojeda, primero, y a Brian Mansilla por Marcelo Meli, después. La idea del entrenador fue revitalizar y oxigenar al mediocampo.

Racing se adueñó de la pelota, a partir del buen juego de Nery Domínguez, y a los 28 minutos otra vez Centurión batió a Ezequiel Unsain para poner el 2-2

No obstante, Defensa, que se había replegado para liquidar el encuentro de contraataque, reaccionó y a los 32 minutos Kaprof (ingresó por Tomás Pochettino) aprovechó una falla de Juan Musso y marcó el 3-2.

El arquero de Racing, al igual que en la fecha anterior frente a River Plate (2-0), cometió otro error que le costó el partido a su equipo. Es que Racing se volcó en ataque, acorraló a Defensa y tuvo sus chances, pero volvió a dejar puntos importantes en su afán de clasificarse a la Libertadores del 2019.

 

Racing , con bajas a causa de lesiones, suspensiones y descanso a ciertos jugadores, pero con el regreso de Ricardo Centurión, visita a Defensa y Justicia , que viene de lograr un histórico triunfo ante el puntero Boca. Se miden a las 20 de mañana, Andrés Merlos será el árbitro y transmite Fox Sports Premium.

Los dos llegan tras muy buenas actuaciones ante los "gigantes" del fútbol argentino Boca y River, pero la diferencia fue el resultado, porque Defensa (32 puntos) festejó tres puntos soñados ante los "xeneizes" y Racing (36) se quedó con las manos vacias ante los "millonarios".

Racing hizo casi todo bien de local ante River en la fecha pasada, pero la impericia de sus delanteros y la soberbia tarea del arquero Franco Armani son los justificativos para el 2-0 final para los de Marcelo Gallardo.

La Academia, muy lejos de Boca, es uno de los equipos que está intentando clasificar para la Libertadores 2019 y está implicado en una pareja lucha junto Independiente, Huracán y Argentinos Juniors como adversarios más directos y Talleres y San Lorenzo ya algo más distanciados.

En Racing, no podrá jugar casi toda la defensa titular porque Renzo Saravia y Leonardo Sigali están suspendidos y Alejandro Donatti esta lesionado, además Coudet decidió que Neri Domínguez tenga descanso, ya que jugó casi siempre en el torneo local y la Libertadores.


Iván Pillud jugará por Saravia, Miguel Barbieri por Donatti y Rodrigo Schlegel por Sigali, mientras que Marcelo Meli irá por Domínguez y Centurión, que ya cumplió la suspensión tras la expulsión ante Belgrano, reemplazará a Matías Zaracho.

Por su parte, Defensa está en zona de clasificación para la Copa Sudamericana y con la moral muy alta luego del triunfazo ante Boca, cortando una racha de dos derrotas seguidas, con la conducción de Juan Pablo Vojvoda.

Ete sábado no contará con el delantero Nicolás Fernández a causa de un desgarro y su lugar sería ocupado por Fabián Bordagaray, pero el resto no sufrirá modificaciones.

En el historial jugaron en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada uno y dos empates, siendo esta la cuarta vez que jugarán en Florencio Varela.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.