San Lorenzo derrotó a Lanús por 2-0 en La Fortaleza

El Ciclón se impuso con goles de Nicolás Blandi y Nicolás Pasquini, en contra. Los de Biaggio llegaron al podio y se afianzan en la zona de clasificación a la Libertadores.

SUPERLIGA - JORNADA 21

Lanus

0-2


San Lorenzo

Gol de San Lorenzo: 42' 1T Nicolás Blandi.Gol para San Lorenzo: 35' 2T Nicolás Pasquini (EC).


San Lorenzo, que hacía 14 años que no ganaba en cancha de Lanús, se llevó tres puntos de oro de "La Fortaleza" del "granate", al vencerlo por 2 a 0 en el partido que cerró el segmento dominical de la 21ra. fecha de la Superliga en la que ahora está tercero sin compañías, antecedido por Boca Juniors y Talleres, de Córdoba.


La etapa inicial la manejó Lanús, que gestó situaciones a los 8m con un tiro desde afuera de Nicolás Pasquini que el arquero Nicolás Navarro desvió al córner, y a los 10m una llegada de Acosta que se cayó (parecía penal) y otra vez el guardavallas 'cuervo' también mandó el balón al tiro de esquina.

Los jugadores desequilibrantes del 'granate', Lautaro Acosta y Pasquini, que son los que están las situaciones de peligro del equipo local, ya le daban méritos a los locales como para ponerse en ventaja.

San Lorenzo sólo esperó los ataques para salir de contra con Barrios y Romagnoli, pero sin profundidad y precisión le cuesta siempre llegar al área rival. En el equipo 'azulgrana' se destacaba por entonces Coloccini en la defensa, que sacó todas las pelotas comprometedoras.



Pero el 'Ciclón ' hilvanó una jugada de contra con Moyano, Barrios y Angeleri por la derecha, que este último tradujo en un centro que recibió Blandi de tijera para introducir el balón junto al palo derecho de Andrada y abrir el marcador para el equipo 'cuervo' en un momento en que el local bajó su rendimiento.

En la segunda etapa otra vez la intención de Lanús fue la de marcar, aunque sea la igualdad, y presionó arriba al rival de Boedo.

Así fue que a los 6m un pelotazo de Lanús desde fuera del área ejecutado por Di Renzo lo forzó a Navarro, que evitó la igualdad ' granate'.
Luego empezó a emparejar el cotejo el equipo 'cuervo y comenzó a llegar al área local, pero sin profundidad.

Pero Lanús a los 25m estuvo cerca del empate cuando el ingresado Germán Denis remató y se interpuso Angeleri desviando el balón, y a los 28m un cabezazo del ex Independiente que envió a la pelota cerca del palo izquierdo de Navarro.

Pero de una llegada del equipo visitante a los 35m Gudiño por derecha remató y el balón se desvió y entró al segundo palo del.arco de Andrada.

Con el triunfo San Lorenzo llegó a los 39 puntos, y el próximo miércoles disputará el encuentro postergado por la 15ta. fecha de la Superliga, ante Independiente, a las 20, en el Libertadores de América, donde estará en juego un lugar con buenas perspectivas para clasificar a la Copa Libertadores de 2019.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente