Newell's se recuperó y cortó la ilusión de Talleres en Rosario

La "Lepra" triunfó 2-1 con goles de Figueroa y Cacciabué; Silva, de penal, para la visita. Mientras que los de Córdoba no pudieron afirmarse en zona de Libertadores, los rosarinos dejaron atrás la goleada sufrida por la Sudamericana.

SUPERLIGA - JORNADA 23

Newell's

2-1


Talleres

Gol de Newell`s: 2' 1T Víctor Figueroa.Gol de penal para Talleres: 42' 1T Santiago Silva.Gol de Newell`s: 38' 2T Jerónimo Cacciabue.


Newell`s Old Boys venció esta noche 2 a 1 a Talleres, de Córdoba, en un buen partido jugado en el Estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario con goles de los volantes Víctor Figueroa, en el comienzo, y de Jerónimo Cacciabue, en el final. En tanto el delantero Santiago Silva, ex Newell's, había empatado de penal en el final del primer tiempo.


Apenas habían jugado dos minutos cuando un pelotazo largo de Varela fue bien capitalizado por el portugués Leal, quien tocó por izquierda con Figueroa y este con Ferroni, quien metió un buen centro atrás para el propio Figueroa, que la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Herrera con un suave toque de derecha.



Talleres fue en esa etapa un concierto de yerros defensivos, al extremo que Newell`s se perdió el segundo en tres mano a mano de Leal, que la tiró afuera, y de Alexis Rodríguez y Fértoli, salvados providencialmente por el arquero Guido Herrera, la figura del partido.

El equipo visitante jugó tan mal en ese primer tiempo que recién pateó al arco a los 39 minutos con un zurdazo de Ramírez a las manos de Ibáñez, pero en la segunda llegada Silva la peinó para la entrada de Araujo por la derecha del área, quien fue tomado por Ferroni, en un penal que el propio uruguayo cambió por gol a los 42'.

Pero el complemento fue ya otro partido, porque Talleres recuperó la memoria y jugó bien con la pelota y atacó por los costados, pero casi no llegó con peligro.

Hasta que los 38` el debutante Jerónimo Cacciabué empalmó con una volea de derecha un rechazo de un córner y la clavó a media altura, junto al poste izquierdo del arco de Herrera, en el golazo de la noche que definió el partido.

Talleres sumó asì su tercera derrota consecutiva, luego de perder como visitante de Boca y como local de Independiente, y Newell`s se recuperó de la dura goleada sufrida ante Paranaense, en Brasil, 3-0 por la Copa Sudamericana.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente