Trasladaron a los detenidos de la comisaría de San Justo a General Alvear y Sierra Chica



En la madrugada de hoy, cuatro delincuentes armados y vestidos de policías irrumpieron en la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo, balearon a una oficial y se tirotearon con otros efectivos, en lo que seria un intento de copamiento para liberar a presos alojados en los calabozos de esa dependencia, informaron fuentes judiciales y policiales.

En este marco, por decisión de la justicia se realizó el traslado de un total de 19 presos a distintos penales del territorio bonaerense con el objetivo de descomprimir la situación de superpoblación que se registra en dicho destacamento y de este modo contribuir a brindar mayores medidas de seguridad.

El episodio se registró minutos después de las 5 en la comisaría situada en Villegas 2459, de San Justo, partido de La Matanza, a la que arribaron a bordo de un auto cuatro hombres vestidos con gorras y camperas negras con la inscripción "Policía" y armados con pistolas.

Según relató este mediodía a la prensa la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, tres de los delincuentes ingresaron a la comisaría, uno de ellos sólo hasta la puerta de blindex y los otros dos hasta la oficina del oficial de servicio, mientras que el cuarto se quedó en la calle.

"Dos entran a la guardia, donde estaba (la sargento) Rocío (Villarreal) y otros tres compañeros y, cuando la oficial se levanta para ver quién había entrado, directamente empezaron a dispararle", informó hoy el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, en la puerta de la comisaría de San Justo.

El jefe policial dijo que los agresores sólo gritaron "quietos, quietos" y luego "tiraron a matar, con un desprecio total por la vida de Rocío y de los compañeros".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente