La barra de Universidad de Chile repudió la violación a la joven argentina

"Si en efecto fueron hinchas de la 'U', sepan que los encontraremos", avisaron desde la barra conocida como "Los de Abajo".



La Barra Oficial Los de Abajo de Universidad de Chile repudió el ataque sexual que el domingo último sufrió una mujer argentina, quien denunció haber sido violada por cinco hombres vestidos con la camiseta azul de ese club en cercanías del Estadio Nacional, en Santiago.

“No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la ‘U’, sepan que los encontraremos”, avisó la barra en un texto publicado en Facebook.

“Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U'”, agrega el comunicado difundido por la barra del club.

Ayer, la capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, dijo en declaraciones a medios chilenos que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 20.40 cuando la mujer bajó hacia la estación de subte para regresar a su casa.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente