#Vélez, con la cabeza en los promedios del próximo campeonato, logró un importante triunfo ante #Banfield

El Fortín, que piensa en sumar para su promedio de la próxima temporada, derrotó en casa 1 a 0 al Taladro.



Vélez Sarsfield superó hoy a Banfield por 1-0 como local en el marco de la 25ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y logró tres puntos de utilidad para mejorar su promedio con vistas a la próxima temporada.

El juvenil Lucas Robertone (31m. ST) anotó el único tanto del juego y llegó a los tres en el campeonato.



Con este resultado, Vélez y Banfield quedaron igualados en la clasificación de la Superliga con 31 puntos, con pocas chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

El público velezano mostró un fuerte apoyo para el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni -ex jugador y director técnico de Vélez-, quien se ausentó en el banco porque lucha contra un cáncer de laringe.

Hubo banderas de respaldo y una fuerte ovación cuando la voz del estadio lo mencionó en la previa del juego.

A pesar del resultado, Vélez y Banfield, cada uno con sus herramientas, buscó el camino del gol por medio de la intensidad pero chocaron con la buena tarde de ambos arqueros.


El local construyó sus ofensivas desde la posesión de la pelota y el ataque vertical, que se topó siempre con la presencia del colombiano Mauricio Arboleda, mientras que el "Taladro" apeló a las contras y golpeó más esporádicamente.

Y de esta manera, los conducidos por Gabriel Heinze dominaron en el campo y encontraron su premio a los 31 minutos del complemento, cuando Robertone conectó con un tiro suave y rasante un centro ejecutado por Matías Vargas.

Banfield sufrió la salida de Jesús Dátolo en la etapa inicial por una lesión y careció de generación de fútbol en la línea de volantes, algo que pagó con su tercer partido sin victorias (2 empates y 1 derrota) y se despidió de su esperanza de meterse en la Copa Sudamericana 2019.

En la próxima fecha, Vélez visitará a San Martín de San Juan y Banfield recibirá al descendido Chacarita.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente