Misiones: Colonia Delicia declaró ciudadano ilustre al gendarme baleado en Buenos Aires

El cabo primero aún continúa en coma pero ya dio señales motrices, los médicos aguardan su evolución para poder quitarle el respirador artificial.



El Concejo Deliberante de Colonia Delicia declaró ciudadano ilustre y gendarme destacado a Hugo Orlando Mereles, por su valentía y vocación al servicio de la patria. El cabo primero de Gendarmería Nacional recibió dos disparos en la cabeza por parte de delincuentes, el lunes pasado en Buenos Aires.

Este viernes Mereles continúa en coma pero estable con evolución favorable, ha presentado movimientos en el brazo y de a poco se le está quitando el respirador artificial, pero aún no se ha despertado. En una intervención quirúrgica los médicos lograron extraerle una bala del cerebro, pero la segunda aún permanece alojada en su cabeza. El equipo médico aguarda su mejoría para poder realizar estudios más rigurosos y así quitarle la segunda bala.

El parte médico del hospital Churruca en el partido de Moreno, Buenos Aires dice lo siguiente: “El estado clínico se mantiene estable, se evidenció un principio febril, que podría indicar infección, pero no llegó a serlo y continúa bajo observación. Como aspectos positivos, desde anoche empezó a mover el brazo izquierdo, lo que evidencia reacción neuronal, aunque aún no responde a órdenes básicas motrices“.

Asimismo se le reguló el respirador artificial a modo de complemento, es decir parte de la respiración la efectúa por si mismo. Está bajo control y en caso de que pueda soportarlo se esperaría que respire únicamente por sus propios medios. De acuerdo con los médicos la evolución sería favorable, aunque su estado sigue siendo crítico y todavía necesita de tiempo de recuperación, según informó Misiones Online.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente