Vidal criticó el paro docente y le respondió a Magario

La gobernadora bonaerense afirmó que hay "intencionalidad política" en el rechazo de los gremios docentes a las propuestas salariales.



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que “hay intencionalidad política” en el rechazo de los gremios del sector docente a las ofertas salariales, al tiempo que llamó a los maestros a ir a clase y les aseguró que cobrarán las subas aunque no cierren las paritarias.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand, la mandataria recordó que con los docentes se celebraron 16 reuniones paritarias y se les hicieron siete propuestas.

En la última “para darles más seguridad a los docentes y para salir de esta discusión les propusimos: hagamos un acuerdo por seis meses y en julio nos volvemos a sentar y en esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento”, de suba salarial. “Dijeron que no”, acotó.



Vidal aseguró que “a esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política”, en los dirigentes de los gremios educativos.

Dirigiéndose a los docentes dijo: “Más allá de lo que escuchen, de las discusiones de la paritaria sepan que voy a cumplir con mi palabra y vamos a ir liquidándole a cuenta mientras no haya acuerdo para que ellos no pierdan plata como de hecho ya hicimos, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto”.

Les pidió, además: “este miércoles vayan a clase porque los chicos lo necesitan, los padres” y agregó que con este aumento “el sueldo promedio de un docente que hace doble jornada es de $24 mil, y para julio sería de $27 mil”.



“Tenemos que disminuir el ausentismo docente”, insistió y aseguró que los docentes que trabajan “saben que hay abusos”.

Y agregó: “Yo soy la primera que le quiere pagar mejor a los docentes, pero demos las discusiones con seriedad, sin hacer política. Así como creo que no se puede hacer política con algo tan atroz como el colectivero que murió asesinado el lunes, no se puede hacer política con la necesidad de los maestros y de los padres de los chicos que van a la escuela. Digamos la verdad, aunque sea dura”.

En tanto, Vidal también le respondió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en relación al crimen del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino.

“No me corro de mis responsabilidades, para eso me votaron”, dijo la gobernadora bonaerense, tras los cuestionamientos Magario.

“Sigo cada caso de inseguridad, peleo con la mafia que está dentro de la policía. Además se fueron jueces y fiscales corruptos de la Provincia que convivieron durante años, cuando nadie hizo ni dijo nada”, afirmó Vidal.

La gobernadora sostuvo también que “el delito está bajando” en la provincia. “Bajaron los casos de homicidios y secuestros aunque no logramos reducir el robo en la calle. Sabemos que es una sensación muy terrible, de que la gente siente que le puede pasar algo en cualquier lugar. Es un hecho que traumatiza”, explicó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente