Zuckerberg reconoció que Facebook no hizo lo suficiente "para mantener seguros a sus usuarios"



Mark Zuckerberg brindó este miércoles 4 de abril del 2018 una conferencia de prensa horas después de confirmarse su presentación ante el Congreso de EE.UU. el próximo 11 de abril del 2018 por el escándalo de Facebook por la manipulación de datos.

El empresario norteamericano comenzó la rueda de prensa enviando un mensaje de apoyo a las personas que estuvieron en el tiroteo ocurrido este martes 3 de abril del 2019 en las oficinas centrales de YouTube, en San Bruno, California. Luego, se sometió a las preguntas de la prensa internacional.

Como era de esperarse, el foco estuvo puesto en el escándalo que sacude a Facebook por la manipulación de datos de millones de usuarios. Al respecto, Zuckerberg reconoció que la red social no hizo lo suficiente "para mantener seguros a sus usuarios".

"No consideramos lo suficientemente amplia nuestra responsabilidad (…) En retrospectiva deberíamos haber hecho más", aseguró, sobre las políticas de seguridad.

"Somos una compañía idealista y optimista, y durante la primera década, realmente nos enfocamos en todo lo bueno que aporta la gente que conecta (…) Pero ahora está claro que no nos enfocamos lo suficiente en prevenir el abuso y en pensar cómo las personas podrían usar estas herramientas para hacer daño también", agregó.

Zuckerberg también se mostró autocrítico sobre las noticias falsas. Al respecto sostuvo que cometió el error de considerarlas una "locura". "Claramente cometí un error al descartar las noticias falsas como 'locas'. Es claramente un problema que requiere un trabajo cuidadoso".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente