Cristina Kirchner le respondió al presidente Macri: "Es típico de machirulo"

El jefe de Estado les había pedido a los peronistas que no se dejen guiar por "las locuras de Cristina Fernández"



La senadora Cristina Kirchner salió a responderle este lunes al presidente Mauricio Macri, luego de que calificara el proyecto de la oposición sobre tarifas como una "locura" suya, y lo tildó de "machirulo".

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió la ex mandataria en su cuenta en la red social Twitter, tras la difusión del nuevo mensaje grabado del jefe de Estado, que se emitió por televisión.


La palabra machirulo no aparece en el Diccionario de la Real Academia, pero según Fundeu.es –un prestigioso sitio que resuelve dudas de la lengua española–, se trata de un argot utilizado entre colectivos de género.

"El significado que suele dársele en el ámbito feminista es el de 'hombre machista', en ocasiones asociado a quien hace gala de esa condición. Es coloquial y tiene un claro matiz despectivo", señala el sitio.

"Esa palabra se emplea también en el ámbito LGTB, como explica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez. Según esta obra, machirulo se aplica despectivamente a un hombre gay 'que exhibe formas convencionalmente muy masculinas' y, por extensión, es un insulto 'proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina'", señaló Fundeu.es.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente