Denuncian al intendente de Pinamar por presunto desvío de $ 12 millones

Martín Yeza fue acusado de desviar más de 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio bonaerense.



El diputado nacional Rodolfo Tailhade y el concejal de Pinamar Gregorio Estanga denunciaron penalmente este lunes al intendente Martín Yeza por el presunto desvío de más de 12 millones de pesos destinados a una obra pública en ese municipio bonaerense.

Según la denuncia, el Ministerio del Interior adjudicó una intervención urbana en torno a la Avenida Bunge por 33.585.683 millones a la firma Ashoka Construcciones S.A., en el marco del Plan de Renovación Urbana que desarrolla la cartera nacional.

"La obra comenzó en septiembre, y a los tres meses la empresa llevaba cobrados más de 25 millones, es decir, el 75% del total presupuestado, a pesar que la obra no sólo no registraba ese nivel de avance sino que además aún hoy se sigue ejecutando", se indicó en la presentación.

Además, Tailhade y Estanga señalaron que "de los más de 25 millones que fueron certificados, los estudios que fueron encargados por los denunciantes a especialistas dan cuenta que lo realmente ejecutado era menos de la mitad de esa suma".

"Los valores reales de ejecución de la obra están por debajo del 50% de los montos con los que se pagaron los certificados de avance de obra. Es decir, lo efectivamente gastado por Ashoka Construcciones S.A. fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales", aseguraron.

Los denunciantes concurrirán el próximo lunes al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría, para prestar declaración, ratificar la denuncia y aportar la documentación respaldatoria.

"La investigación determinará qué ocurrió con la mitad de los fondos que envió la Nación para la obra, si se destinaron a otra cosa o si fueron sustraídos, pero lo cierto es que en las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están", resaltaron.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente