Los choferes del Banco Central dejarán de cobrar 200 mil pesos

La remuneración se debía a que tenían que estar las 24 horas a disposición.



El Gobierno instauró un “plan de ajuste” y esa medida alcanzó este jueves a los choferes del Banco Central, que semanas atrás fueron noticia cuando se hizo de público conocimiento que percibían un sueldo que no bajaba de los 100 000 pesos mensuales y que en algunos casos alcanzaba los 200 000 pesos.

Los valores respondían al convenio laboral particular que poseían los conductores: consistía en estar las 24 horas a disposición de las máximas autoridades del Banco Central para sus respectivos traslados.

Lo que el directorio del Banco Central decretó, en una reunión presidida por Federico Sturzenegger, fue liberar a los choferes (son 20 en total) de la disponibilidad permanente, y que cumplan el horario de 8 horas como cualquier empleado del banco.

Desde este jueves, por lo tanto, los directores dejarán de tener un auto y chofer fijo a disposición durante todo el día. Deberán realizar el pedido del auto solamente cuando lo necesiten y les tocará el chofer que este de turno. Por otra parte, los sueldos de los conductores quedarán sujetos a los de cualquier empleado de rango similar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente