Marcos Peña viaja a Cuba en busca de “trabajar cuestiones bilaterales”

El Jefe de Gabinete viajará este sábado por la noche junto a Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia.



El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, viajará este sábado a Cuba con el propósito de estrechar los vínculos bilaterales con el flamante gobierno de la nación caribeña que encabeza Miguel Díaz-Canel, según adelantaron fuentes de la Cancillería argentina.

La delegación que encabezará Peña estará secundada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y ambos serán recibidos en La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.





Los funcionarios mantendrán también una entrevista con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con algunos de los vicepresidentes del país.

Además, fuentes del Palacio San Martín le confiaron a Télam que la comitiva argentina podría ser recibida por Díaz Canel.

El jefe de gabinete confirmó su visita a la isla a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, al indicar que la misión buscará "trabajar cuestiones bilaterales", y consignó también que el martes estará de regreso en Buenos Aires para participar de una reunión del equipo de gobierno.

"Tendremos reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, con el canciller y con el ministro de Comercio e Inversiones", detalló hoy el jefe de ministros.

Esta semana, el Poder Ejecutivo formalizó la designación de Javier Figueroa como nuevo embajador en Cuba, que ocupaba hasta el lunes la embajada argentina en Sudáfrica, y reemplazará ahora a Ernesto Pfirter, quien a su vez volvió al país para jubilarse.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente