Realizaron un “pañuelazo” a favor de la despenalización del aborto

La movilización se llevó a cabo en varios puntos del país y en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres.



La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito convocó un “pañuelazo federal”, en consonancia con el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, mientras transcurren “los últimos días de la cuenta regresiva para el tratamiento” del proyecto en la Cámara de Diputados.

“Este día histórico, relevante internacionalmente y fecha de cumpleaños de la Campaña, teñiremos una vez más de verde la matria”, afirmó la organización a través de sus redes sociales.

En la Capital Federal, frente al Congreso Nacional, fueron cerca de 2.000 las mujeres que se concentraron con banderas, pancartas y al ritmo de aplausos y canciones alusivas.

El acto central se llevó a cabo allí mismo, en la plaza de los Dos Congresos, a fin de reclamar “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

El 31 de mayo concluirán las exposiciones a favor y contra de la interrupción voluntaria el embarazo y a pocos días del 13 junio, cuando el proyecto se votará en la Cámara baja.

La convocatoria tuvo adhesión en varios puntos del país. Desde Misiones a Mendoza, pasando por Santa Fe, Rosario, Córdoba, entre otros.











Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente