Tragedia en Puerto Madero: Para el juez, la muerte de Antonella fue "un accidente"

Además, el magistrado Ángel Gabriel Nardiello reveló que se trataba de un after y que pudo haber un consumo aislado de drogas.



El juez Ángel Gabriel Nardiello, que investiga la muerte de Antonella Pochettino, la chaqueña de 25 años que cayó desde un balcón de un tercer piso en Puerto Madero, aseguró que "casi que se descarta la posibilidad de homicidio y también de suicidio. Estamos en la hipótesis de un accidente. No quiero descartar todavía ninguna opción, pero vamos en ese camino".

Si bien los resultados definitivos de la autopsia estarán este martes por la mañana, Nardiello hace foco "en el consumo de alcohol y de estupefacientes" durante la noche, y ahora busca determinar si son factores que hayan desembocado en el accidente mortal de la joven licenciada en Economía, nacida de Presidente Sáenz Peña.

La autopsia no arrojó el resultado final pero otras fuentes con acceso a la causa afirman -en base a los testimonios recogidos- que Antonella había vuelto de un boliche, donde había consumido alcohol y no se descartan otras sustancias, y en este departamento, de Matías López en Puerto Madero, siguieron bebiendo y consumiendo estupefacientes, lo que genera la pérdida del control total.

Sobre los pasos a seguir, Nardiello afirmó que está trabajando codo a codo con el fiscal, desde el lugar de los hechos, "para evitar cualquier tipo de desprolijidad en caso de que haya que realizar requisas o allanamientos. Queremos ser lo más eficaces posibles para poder esclarecer el caso dentro de las 48 horas, de lo contrario no se resuelve más. Por eso esperamos tener un dictamen definitivo el martes al mediodía".

¿Qué motivos llevan al juez a creer que "casi" se trató de un accidente? "Hay un testimonio de la única persona que estaba en el balcón con Antonella que ratifica la manera en que ella se habría subido a la baranda y habría hecho tal y cual cosa. Si bien es un imputado, no podemos desoír su declaración como testigo del hecho. Y por sus dichos resultan compatibles con el tipo de lesiones de Antonella", explicó Nardiello, quien dejó en claro que "la chica no tuvo posibilidades de manotear la baranda".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente