Tras los incidentes en el subte, liberaron a ocho metrodelegados y Metrovías envió 150 telegramas de suspensión

Trasladaron a Néstor Segovia al Hospital Argerich. Otros siete trabajadores están aún detenidos y deben prestar declaración ante la fiscal. Hubo disturbios en la comisaría.



La Fiscalía General de la Ciudad confirmó que ocho de los trabajadores del subte que fueron detenidos este martes por la tarde ya fueron liberados. Los ocho restantes, entre los que se encuentra el metrodelegado Néstor Segovia, -que fue trasladado al Hospital Argerich- y deberán prestar declaración.

“Cuando liberen a los detenidos levantamos el paro”, dijo el secretario del gremio, Roberto Pianelli, en la puerta de la comisaría 30 de Barracas, donde permanecían detenidos ocho trabajadores del subterráneo.

En tanto, Metrovías anunció que ya suspendió a 150 trabajadores por los disturbios de este martes en el subte.

Esta tarde se registraron incidentes en la comisaría donde está detenido el titular de los metrodelegados, Néstor Segovia, quien fue arrestado junto a otros 15 sindicalistas cuando protestaban en la estación Las Heras de la línea H de subte. Manifestantes se enfrentaron con la policía en la puerta del lugar.

Trabajadores de diferentes gremios, acompañados de organizaciones de derechos humanos, están en la puerta de la comisaría N°30 de Barracas, ubicada entre las calles General Hornos e Iriarte, para exigir la liberación de los sindicalistas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente