Camioneros anunció un acuerdo salarial del 25% y suspendió las medidas de fuerza

"El Gobierno deberá tomar conocimiento del acuerdo y convalidar el aumento, le guste o no le guste", señaló Moyano. Y desafió: "No vamos a pagar ninguna multa".



Hugo Moyano desactivó hoy el paro de camioneros que preveía para el martes y miércoles próximos, posterior a la huelga nacional convocada por la CGT del lunes 25. La determinación se tomó esta tarde al acordar un aumento salarial de 25 por ciento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.

En conferencia de prensa, el camionero Hugo Moyano, señaló que “logramos un salario acumulado que supera el 25 por ciento que se aplica en el sueldo y en los adicionales”.



“Fue un día especial porque logramos un objetivo. Muchos creían que no íbamos a poder lograr. Es lo que se merece un trabajador ya que son los que sostienen el país. Nos llena de satisfacción haber logrado este objetivo, no era lo que pretendíamos pero se acercó bastante”, dijo Moyano.

Sobre las recientes denuncias, el dirigente gremial señaló: “A nosotros la presión y todo lo que hacen los gobiernos para atemorizarnos nos fortalece, sigan así, acusando e inventando”, declaró el líder camionero.

Tras el acuerdo, Moyano suspendió la medida de fuerza por 48 horas con la que había amenazado si es que no lograba un alza de 27%. El gremio de los Camioneros, sin embargo, adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo.

Agregó que el acuerdo al que llegaron con los empresarios tiene una “cláusula de revisión” en el caso de que necesite renegociar la paritaria.

Sobre la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo no homologue el acuerdo, ya que el aumento supera el techo establecido por el Gobierno, Moyano fue tajante: “El aumentó se logró y hay que pagarlo. Sino que se atengan a las consecuencias. Si tenemos que hacer paro, lo vamos hacer”.

"El Gobierno deberá tomar conocimiento del acuerdo y convalidar el aumento, le guste o no le guste", señaló Moyano. Y desafió: "No vamos a pagar ninguna multa".

Sobre la medida de fuerza que realizará la CGT el próximo lunes, Moyano señaló que adherirán a la medida de fuerza porque “Camioneros es solidario. Hay muchas necesidades en los trabajadores”, señaló.

La paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.