El Banco Central mantiene en 40% la tasa de interés

Así lo decidieron los integrantes del directorio de la autoridad monetaria frente al agravado panorama inflacionario.




El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener en 40 por ciento la tasa de interés de la política monetaria ante la “aceleración adicional” que registró la inflación por la crisis cambiaria.

Así lo decidieron los integrantes del directorio de la autoridad monetaria frente al agravado panorama inflacionario. El cónclave fue el primero que encabezó Luis Caputo desde que asumió al frente de Central, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

La cúpula del BCRA advirtió que se registró “una aceleración adicional” de la inflación en junio y, detallaron, que eso “refleja los efectos directos e indirectos de una significativa inestabilidad cambiaria en las últimas semanas”.

“La perspectiva actual sigue demandando el mantenimiento del sesgo contractivo de la política monetaria”, remarcaron a través de un comunicado.

De esta manera, la autoridad monetaria continuará con ese nivel elevado de tasas “hasta que la trayectoria de la inflación, así como las expectativas de los agentes de mercado, se alineen con la meta de 17 por ciento en diciembre 2019”.

La tasa de referencia del BCRA se llevó a los niveles actuales frente a la crisis cambiaria que se disparó a principios de mayo y que destruyó las metas inflacionarias oficiales, que preveían cerrar el año con un aumento de precios de alrededor del 15 por ciento.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente