#GrupoF: #Suecia derrotó a #CoreaDelSur y se prendió con #México

El partido disputado en el estadio Nizhny Novgorod terminó 1 a 0, con el gol de Granqvist de penal. Los suecos y mexicanos lideran la zona.


RUSIA 2018 - FASE DE GRUPOS

Suecia

1-0


Corea del Sur

Gol de penal para Suecia: 19' 2T Andreas Granqvist.


El seleccionado de Suecia derrotó por 1-0 a Corea del Sur en el estadio Nizhny Novgorod, en el partido correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018, por el cual México derrotó ayer por 1-0 a Alemania.

Este encuentro fue decisivo para las expectativas de los suecos para seguir en carrera, ya que después del triunfo de México sobre Alemania, se puso entre los candidatos para pasar a la siguiente fase.



En el desarrollo del partido, ambos elencos mostraron imprecisiones en las definiciones, sobre todo Suecia, que contó con las mejores situaciones de gol.

De hecho, en una, podría haber cambiado el marcador sobre el final de esta parte: Toivonen cayó en el área tocado por Ki Sung-yueng, pero el árbitro salvadoreño no consideró que era falta. Desde el VAR tampoco avisaron nada y todo siguió 0-0.



En el complemento, a los 17', se hizo justicia. El árbitro pidió el VAR para corroborar la falta de Kim Minwoo sobre Claesson en el área y penal finalmente, que Granqvist cambió por gol.

Suecia abrió así el marcador y siguió buscando aumentar la ventaja, dejandole la desesperación a Corea. Este fue el guión de lo que restaba en este segundo parcial.


Suecia, más ordenado y con mayor control de la pelota, se quedó con la justa victoria. Ahora está prendida junto a México, en lo alto de la zona. Y es el favorito, el campeón Alemania el que tendrá que "remar" en este grupo, que se puso interesante.

Los próximos encuentros serán cruciales: Alemania- Suecia y México Corea del Sur.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente