Hallaron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda

Tenía 33 años. El cuerpo fue encontrado en su departamento de Caballito de la ciudad de Buenos Aires.



Buenos Aires y Ámsterdam amanecieron conmocionadas con la noticia de la muerte de Inés Zorreguieta, la hermana menor de la Reina Máxima. La hallaron sin vida en su departamento de la capital argentina.

La Casa Real holandesa confirmó hoy el fallecimiento de la hermana de la reina a los 33 años de edad, según un comunicado del Servicio de Información del Gobierno de Holanda.

"Estoy muy conmocionada y muy triste", dijo la monarca holandesa, de origen argentino, según un comunicado.

La hermana de la reina sufría problemas depresivos y fue encontrada muerta en su casa en Buenos Aires, en lo que probablemente haya sido "un suicidio", según dijo un vocero del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

La Fiscalía encargada de investigar la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, afirmó hoy que hasta el momento "no se verificaron indicios objetivos de criminalidad", mientras se esperan los resultados de la autopsia.

En concreto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias en torno al fallecimiento de la joven, de 33 años de edad y que presuntamente sufría problemas de depresión, en el interior del apartamento en el que vivía en el barrio de Caballito de Buenos Aires.

Según informaron fuentes jurídicas, fue alrededor de las 21.50 horas del miércoles cuando la madre de Zorreguieta, María del Carmen Cerruti, junto a una amiga de la joven, acordaron ir hasta el apartamento porque no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior.

Al llegar al lugar, primero ingresó la amiga -que contaba con un juego de llaves-, y luego la madre.

Es así que al querer ingresar, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta, por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

Se movilizó así al Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno.

Por lo sucedido, la madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica.

Máxima canceló su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente