La inflación de mayo fue 2,1% y siguen complicadas las metas fijadas por el Gobierno

Con el 15% anual ya desterrado luego del acuerdo con el FMI, el Banco Central apunta a llegar a una cifra igual o ligeramente menor que la del año pasado



El Indec informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 2,1 por ciento en mayo y, por primera vez, evidenció cuál fue el impacto de la crisis cambiaria que se desató el mes pasado y que generó una devaluación del peso cercana al 22 por ciento.

En tanto, la denominada inflación núcleo, de aquellos precios que no están vinculados a cuestiones estacionarias, avanzó 2,7 por ciento, según detalló el relevamiento del organismo oficial de estadísticas.

De esta manera, la inflación acumula un avance de 11,8 por ciento desde enero pasado.

El informe indicó además que los aumentos los encabezaron los sectores de comunicación (3,9 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,3 por ciento), recreación y cultura (2,5 por ciento), restaurantes y hoteles (2,4 por ciento) y salud (2,2, por ciento), entre otros.

La inflación del Indec se mantuvo dentro de los parámetros proyectados por algunas consultoras privadas, que difundieron proyecciones de entre el 2,1 y 2,7 por ciento para mayo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente