Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Leeds United



Leeds United anunció este viernes la contratación de Marcelo Bielsa como nuevo técnico para las próximas dos temporadas y entrenará en la Championship, la segunda división inglesa, con el reto de devolver al mítico club británico a la Premier League.

"Estoy encantado de aceptar el papel de entrenador de Leeds. Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades para hacerlo en mi carrera. Sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto. Cuando un club con historia como Leeds me hizo una oferta, era imposible rechazarla", dijo en la web del equipo.

Andrea Radrizzani, presidente del club inglés, elogió la llegada del argentino: "Es un entrenador que he admirado durante muchos años y cuando surgió la oportunidad de trarlo, lo convertimos en nuestra máxima prioridad para el verano. Marcelo tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club".

Bielsa llegó al Leeds tras su fracaso en el Lille, de donde fue cesado durante la pasada temporada tras no salir de los peustos de descenso. Antes, pasó exitosamente por el banquillo del Olympique de Marsella y del Athletic Club de Bilbao.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente