Mauricio Macri regresa al país luego de la Cumbre del G7

El presidente despejó desde Quebec para poder retomar su agenda el día lunes.



El presidente Mauricio Macri inició este domingo a las 18.18 hora local (19.18 hora argentina) el viaje de regreso al país desde el aeropuerto internacional de Quebec, Canadá, tras haber participado de la Cumbre del G7.

Presidencia de la Nación informó que Macri viaja junto a la primera dama, Juliana Awada y el canciller Jorge Faurie, y estarían llegando al país, aproximadamente, a las 6.20 de mañana.

Durante su participación en el G7 Macri se reunió con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May; la canciller de Alemania, Angela Merkel y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

También dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.

Macri también se reunió con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

Según el comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió "un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina".

El presidente desarrolló estas actividades durante la Cumbre del G7 que se desarrolló entre el viernes y el sábado en Canadá, encuentro al que asistió como observador.

El G7 fue creado en la década del 70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, que fue el último miembro en ingresar.

Participaron como invitados en esta reunión Vietnam, Jamaica, Noruega, Bangladesh, Sudáfrica, Haití, Seychelles, Islas Marshall, Argentina, Kenya, Senegal, Ruanda, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), el FMI, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

En la denominada Cumbre del G7 se analiza el estado de la política y las economías internacionales y se intenta consensuar decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente